Ayuntamiento de Tabernas
   
   



Menu1
Contador de visitas: 213628
Menu3
Cuadro de contenido

Poblados del oeste

Un mundo de aventuras

poblado_caballo.jpgLos poblados del oeste se encuentran en una franja desértica de casi dos mil kilómetros cuadrados rodeado por las sierras de Filabres, Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra almeriense. Debido a las condiciones climatológicas de este desierto, en el año 1954 empezaron los primeros rodajes de películas de coproducciones Italo- Españolas, llamadas spaguetti-western; para ellas fue necesario la construcción de varios escenarios que aún hoy permanecen levantados.

Oasys - Parque Temático del Desierto de Tabernas

miniholliwood.jpgPoblado que fue construido por los años sesenta. Es el más antiguo de los ocho que se construyeron en esa época. Fue Sergio Leone el director que empezó a rodar en él durante el año 1964 películas tan famosas como “Por una puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio”, etc.

         Las instalaciones que puedes encontrar son:

La oficina del Sheriff, el banco, la funeraria, la oficina de telégrafos, la barbería y otros ambientes del oeste americano. Un museo de cine. Un museo de carros y diligencias. Un jardín de cactus. El parque indio infantil. Un espectáculo donde se puede ver cómo arrastran al bueno por el suelo, cómo ahorcan al malo o peleas a puñetazos.

oasis.gif
¿Sabías que este poblado se construyó para el rodaje de la película "La muerte tenía un precio" en 1965? ¿Y que, en principio, su nombre era el de poblado El Fraile?
  • Contacto: 950 36 52 36 - 950 36 29 31
  • Ctra. Nacional 340a km 464 04200 Tabernas (Almería)  
  • INFORMACIÓN Y RESERVAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Descubre el mundo animal:
La reserva zoológica

Se encuentra incluida en el parque temático del Mini-Hollywood. Podrás disfrutar de ver una catarata en pleno corazón del desierto, así como de 150 especies animales de las faunas europea, africana, asiática, australiana y americana. Los animales más llamativos que podemos ver son: caimanes, osos, linces, flamencos enanos, canguros, jirafas, hipopótamos, tigres, y un aviario y un reptilario.

tigre.jpg

  

Si pasas por el museo de la huella puedes aprender mucho: cómo diferenciar las pisadas de los distintos animales, y cómo saber su peso en función del tamaño de la huella y la profundidad de ésta sobre el terreno.

  

  

Fort Bravo

texas.jpgEste poblado tuvo unos comienzos muy duros. Su construcción fue acordada por el director Sergio Leone, Juan García y la productora P.E.A Grimaldi. Se empezó a construir y tras una inversión de dos millones de pesetas por Juan García, los restantes se retiraron del negocio. Ante este panorama Juan García siguió con el proyecto construyendo un poblado de gran categoría, con una fase mejicana, que permitía albergar a mayor número de películas.

   En este poblado puedes ver:

Un pueblo mejicano. Fort Bravo. Los espectáculos western donde se reflejan las peleas entre buenos y malos, ganando siempre los buenos. Un cementerio americano. Bisontes de Arizona. Vacas americanas, etc.

fort-bravo.gif


Western-Leone

westerm_leone.jpg

 

 

Se localiza en la carretera que nos lleva a Granada. Goza de las siguientes atracciones:

Cowboys. Caballos de alquiler, pudiendo realizar un paseo por el mismo poblado. Una carreta infantil. Salón bar. Y, al igual que los anteriores poblados, un espectáculo del Oeste, recreando las peleas entre buenos y malos.

 

 

 

Este poblado se construyó para el rodaje de la película "Hasta que llegó su hora" en 1968, dirigida por Sergio Leone. Al poblado se le llamó en sus inicios Rancho Leone.

  

Los otros poblados:

En la época dorada del cine se construyeron numerosos poblados aparte de estos tres; algunos de ellos han desaparecido completamente y otros todavía mantienen algunas estructuras. Estos son:

  • Fortaleza Condor: Situada en la carretera de Gérgal, muy cerca de Rancho Leone. Se construyó para el rodaje "El Cóndor".
  • Poblado Nueva Frontera: Decorado de "Tersia". Se sitúa cerca del desvío que nos conduce hacia Gérgal.
  • Poblado Mimbrero: Situado en el paraje La Sartenilla, es una mezcla de fuerte y misión española.
  • Fuerte Gobi: Se construyó en 1969 y consiste en un campamento-fuerte.

¿QUE TODAVÍA NO HAS VISTO ESTOS LUGARES TAN DIVERTIDOS?

No nos lo podemos creer!!! Anda, corre y dile a tus padres o amigos de organizar una excursión a estos poblados. ¡No te arrepentiras!

 
© Ayuntamiento de Tabernas · aviso legal · política de privacidad
Cuandro de contenido2

Escuela Taller Tabernas de Cine